¿Cómo evitar contagios de coronavirus en instituciones médicas?

¿Cómo evitar contagios de coronavirus en instituciones médicas?

El coronavirus en instituciones médicas

Aunque parezca repetitivo y seguramente lo has escuchado cientos de veces desde que comenzó la pandemia, lo mejor que se puede hacer en todos los lugares, es mantener el mayor distanciamiento posible con otras personas y tomar todas las medidas necesarias, especialmente en instituciones de salud, como estas que te presentamos a continuación:

1. Uso de tapabocas

Esto es lo primero que debemos tener presente, siempre tener puesto el tapabocas, no solo dentro de los hospitales, sino en todo lugar desde que salimos de la puerta de casa. Estas mascarillas se han vuelto indispensables en nuestra vida cotidiana y han evitado que cientos de personas padezcan esta enfermedad.

2. Uso de gel antibacterial

El gel antibacterial es otro aliado de uso diario. Trata de usarlo con mucha frecuencia, especialmente si te encuentras dentro de una institución médica, recuerda que allí somos más propensos de contraer otros virus y bacterias, así que el gel no solo nos protegerá del Covid-19.

Aplícalo correctamente para una mayor protección. Para ello, coloca en la palma de tu mano suficiente gel para cubrir las dos manos, frótalas entre sí en forma circular y por ambos lados entrelazando los dedos para cubrir los pliegues. restriega la punta de tus dedos contra la palma de la mano opuesta, cubre el pulgar derecho con la mano izquierda y viceversa. Espera que se seque antes de usar tus manos y ya está.

3. Uso de guantes

A pesar de usar gel antibacterial, mientras estés dentro de una institución médica, usa guantes para una mayor protección, especialmente si laboras dentro del lugar. Evita tocarte la cara en lo posible, sobre todo los orificios como oídos, nariz y boca. Los guantes funcionan como barrera para tus manos, pero las bacterias pueden persistir en su superficie.

Si estás frecuentemente en ambientes médicos, mantén tus uñas cortas, evita usar anillos, pulseras y otros accesorios que puedan dañar los guantes. Además de ellos, asegúrate de usar la talla correcta para tus manos.

4. Toallitas desechables

Es otra alternativa para mantenerse seguro dentro de hospitales y centros de salud, ya que con ellas puedes desinfectar espacios y superficies donde tengas que desenvolverte.

5. Protección ocular

Es muy importante mantener los ojos cubiertos con lentes protectores especiales, como lo recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud), especialmente si no tienes la posibilidad de mantener distanciamiento preventivo, así lo señala un artículo publicado por Meganoticias.

Pero el uso de estos lentes, conlleva a la necesidad de tener otros productos protectores de la piel, ya que estos al igual que las mascarillas, pueden ocasionar lesiones leves, pero molestas en la piel, para ello te recomendamos el uso de productos como Marathon Liquid, disponible en Medical Device.

6. Overoles, batas médicas y batas desechables

Estas batas representan otra barrera protectora que te cuidará de ti, evitando que a tu ropa se adhieran partículas que puedan contener Covid-19 u otros virus frecuentes en centros hospitalarios.

Medical Device y el Coronavirus (Covid-19)

En Medical Device somos distribuidores de algunos productos que pueden ser un gran aliado ante esta situación causada por el coronavirus, especialmente en instituciones médicas, como overoles, guantes, el protector cutáneo con cianocrilato y monómero no citotóxico que forma una capa protectora sobre la piel Marathon Liquid, ¡y mucho más! Para obtener información al respecto, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Te puede interesar: Guantes quirúrgicos: ¿cuál es el mejor material para cada procedimiento?
Puedes leer: Tonómetro: herramienta segura frente al COVID-19.