Guantes quirúrgicos: ¿cuál es el mejor material para cada procedimiento?

Guantes quirúrgicos: ¿cuál es el mejor material para cada procedimiento?

Guantes quirúrgicos: ¿cuál debo utilizar?

Los guantes con fines quirúrgicos están fabricados con diferentes tipos de polímeros como látex, nitrilo, vinilo, neopreno, y polisopreno. De ellos, algunos se pueden conseguir libres de polvo o con polvo, siendo la maicena el más común, esto para que se puedan colocar con mayor facilidad.

En Pharma Investi ponemos a disposición de nuestros clientes dos tipos de guantes que garantizan la seguridad de médicos y pacientes.

Fabricados de nitrilo

Están hechos pensados en procedimientos clínicos, proveyendo a quienes los usan sensibilidad, protección, y resistencia tanto a roturas como a agentes externos de contaminación como bacterias.

Fabricados de neopreno y polisopreno

Están especialmente diseñados para ser usados en pabellón o quirófano, gracias a que están fabricados con un material alternativo al látex, sin perder calidad y funcionalidad. Al igual que los mencionados anteriormente, representan una amplia capacidad de resistencia.

Característica de nuestros guantes quirúrgicos

Tanto los guantes de nitrilo como los de neopreno y polisopreno están libres de látex y polvo, aun así proveen a los usuarios garantía de calidad y resistencia que se traduce en seguridad a todos los involucrados en los procedimientos médicos. Además de esto, están certificados para uso de drogas oncológicas, e implican una facilidad de manejo, a pesar de ser libres del polvo lubricante.

Finalidad de los guantes 

La finalidad de los guantes quirúrgicos es proveer seguridad a los usuarios, impidiendo la transmisión de microorganismos con potencial patógeno, evitando contacto y actuando como barrera física artificial.

A la hora trabajar con entes biológicos, lo mejor es contar con la seguridad y protección necesaria para evitar riesgos de contaminación con agentes externos. Sea cual sea el procedimiento, se debe contar con guantes, y estos a su vez, ser de la mejor calidad posible, por la seguridad del personal médico y del paciente.

Te puede interesar: Instrumental quirúrgico: 6 datos para una adecuada esterilización.
Puedes leer: ¿Cómo funcionan los instrumentos para vías aéreas superiores e inferiores?.