¿Cómo funcionan los instrumentos para vías aéreas superiores e inferiores?

¿Cómo funcionan los instrumentos para vías aéreas superiores e inferiores?

Instrumentos para vías respiratorias superiores e inferiores

Para los profesionales del área, esta información es básica y fácil de asimilar, pero muchos pacientes tienen la incógnita de saber qué son y cómo funcionan muchos de esos elementos que les colocan en clínicas y hospitales. Pero antes de hablar de estos elementos, dejaremos en claro qué partes del cuerpo integran las vías respiratorias.

Vías respiratorias superiores e inferiores

No para todos los pacientes es sencillo de asimilar temas y asuntos médicos. Por eso, es bueno saber a qué nos referimos cuando decimos vías respiratorias superiores e inferiores.

Vías respiratorias superiores: está compuesta por las fosas nasales, boca, faringe, glotis y epiglotis.

Vías respiratorias inferiores: las componen la laringe, tráquea, bronquios, bronquiolos y el alvéolo pulmonar.

Instrumentación para el aparato respiratorio

Los materiales e instrumentos son utilizados por el personal médico para brindar respiración artificial o anestesia al paciente. Estos elementos representan soluciones flexibles utilizables en cuidados intensivos, oxigenoterapia, y aerosolterapia tanto en ambientes hospitalarios como domiciliario, especialmente a pacientes de unidades críticas y salas de cirugías.

Algunos de estos materiales son fabricados con características especiales que ofrecen alternativas mucho más provechosas que aquellos instrumentos convencionales. Ejemplo de ello, es la mascarilla laríngea, la cual se puede combinar con la utilización de tubos endotraqueales, que además se puede conectar al canal gástrico, permitiendo un cálculo de profundidad de inserción, y manteniendo la vía aérea del paciente durante el procedimiento de anestesia.

¿Cómo funcionan los instrumentos de vías aéreas?

El funcionamiento y manejo de cada uno de los instrumentos aplicados en las vías aéreas, depende de sus funciones y características. Todos funcionan de manera diferente, pero cumplen el mismo objetivo: permitir que los pulmones reciban el vital oxígeno.

En Pharma Investi contamos con algunos de estos instrumentos, elaborados con tecnología de vanguardia y máxima calidad por reconocidos fabricantes internacionales de insumos médicos. Contáctenos y gustosos le asesoraremos para la adquisición de maquinaria e insumos médicos de nuestras áreas de negocio.

Te puede interesar: Instrumental quirúrgico: 6 datos para una adecuada esterilización.