5 razones para usar la tonometría de rebote de iCare

5 razones para usar la tonometría de rebote de iCare

Tonometría de rebote iCare ¿por qué utilizarla?

No basta con saber en qué consiste, y cómo se emplea la tonometría de rebote iCare para optar por esta tecnología en los centros oftalmológicos, es necesario saber los beneficios que conlleva su empleo, y aquí encontrará más de una razón para decidirse por este sistema.

1. Rapidez y seguridad

Gracias a su sistema tecnológico de software que descifran complejos algoritmos computarizados, el procedimiento realizado con tonometría de rebote iCare es rápido y seguro, además de muy efectivo.

2. No requiere anestesia ni colorantes

Su funcionamiento es tan sencillo y práctico que no necesita emplear el uso de anestesia (proparacaína) ni colorantes (fluoresceína).

3. Confiabilidad

La medición de la presión intraocular con la tonometría de rebote iCare es altamente confiable, tanto así, que se correlaciona con la tonometría aplanática.

4. Amplitud de uso

La sonda pequeña utilizada por este instrumento, permite realizar tomas de presión intraocular en pacientes recién operados de cirugía refractiva, con pterigión, y con alteraciones corneales.

5. Facilidad de uso y manejo

Una de las grandes ventajas de este instrumento oftalmológico, es la facilidad de uso que implica, ya que gracias a su curvatura de aprendizaje rápido, puede ser utilizado por cualquier profesional del área de la salud.

Entendiendo el funcionamiento de la tonometría de rebote

Funciona empleando un algoritmo avanzado, que trabajando con un software de última generación, analiza la desaceleración y el tiempo de contacto entre la sonda y la córnea. Mientras más alta sea la presión intraocular (PIO), más rápido es la deceleración de la sonda y más corto el tiempo de contacto, de esta forma se puede hacer una medición precisa.

Te puede interesar: Instrumental quirúrgico: 6 datos para una adecuada esterilización.
Puedes leer: Guantes quirúrgicos: ¿cuál es el mejor material para cada procedimiento?