Mantenimiento de dispositivos médicos ¿quién debe hacerlo?

Mantenimiento de dispositivos médicos ¿quién debe hacerlo?

Cuidado y mantención de dispositivos médicos

Hacer mantención oportuna a tus dispositivos médicos es de suma importancia, ya que la falta de la misma puede alterar los resultados de los exámenes que se realicen con ellos, afectando tanto a pacientes como a los profesionales que los manejen. Por otra parte, se evita el deterioro y aumenta el rendimiento de tus equipos.

Mantención implícita

Muchos equipos al adquirirlos incluyen el servicio de mantención. Asegúrate de que tus dispositivos lo tengan implícito en el documento de compra y así tendrás la seguridad de contar con profesionales cualificados para el servicio técnico que necesitas.

Vale destacar que muchos de los equipos que vendemos en Medical Device incluyen el servicio de mantenimiento e instalación. Algunas de las marcas con las que trabajamos, nos exigen que nuestros ingenieros estén certificados para ello, lo que le garantiza a los clientes un servicio completo y de calidad.

¿Quién debe hacer la mantención de dispositivos médicos?

La mantención de equipos tecnológicos médicos debe ser realizada por ingenieros y especialistas debidamente certificados por la fábrica del dispositivo en cuestión, ya que la manipulación y control de los mismos varía entre marcas.

Es indispensable que el profesional conozca cada una de los componentes que integran la máquina y su función dentro de la misma para evitar averías mayores. Estos técnicos de alta gama deben tener la inducción y capacitación necesaria para llevar a cabo estas acciones. Como mencionamos anteriormente, muchas marcas ni siquiera permiten la venta de sus equipos, si el distribuidor no cuenta con especialistas certificados en su manejo.

¿Dónde y cómo contratar estos servicios de mantención?

Con el distribuidor o fabricante del equipo al cual deseas hacerle mantención. Cada marca tiene sus exigencias, por ende, debes asegurarte de contratar los servicios de profesionales debidamente cualificados. Contacta a los representantes de la marca de tus equipos y asegúrate que cuenten con el debido respaldo.

En Medical Device te ofrecemos el servicio técnico adecuado para todos y cada uno de los equipos y marcas que distribuimos, por lo que puedes tener la seguridad de que tus dispositivos médicos estarán en buenas manos y se mantendrán en óptimas condiciones. Para más información sobre estos servicios, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Te puede interesar: ¿Qué equipos tecnológicos debe tener un hospital de neurocirugía?