¿Qué equipos tecnológicos debe tener un hospital de neurocirugía?

¿Qué equipos tecnológicos debe tener un hospital de neurocirugía?

Equipamiento que debe tener un hospital de neurocirugía

Un hospital de neurocirugía requiere de profesionales altamente cualificado, además de un equipo de avanzada tecnología que permita realizar procedimientos precisos que optimicen los resultados. Algunos de esos instrumentos que deben estar presentes, son los siguientes:

1. Equipamiento para cirugía de cráneo, columna y microcirugía

Se refiere a toda la instrumentación requerida para realizar cirugías invasivas de forma rápida y segura. Este instrumental debe de ser de dos tipos, uno para uso pediátrico y uno para pacientes adultos.

2. Neuroendoscopios

Son herramientas que hacen que los doctores puedan introducirse en el cerebro del paciente con visión directa de sus estructuras internas, permitiendo realizar procedimientos quirúrgicos específicos de esta área complejas del cerebro.

3. Microscopios de alta complejidad

Dentro de este tipo de instrumento quirúrgico, destaca el modelo Tivato 700 de Zeiss, el cual es aplicado en neurocirugía vascular y tumoral, siendo capaz de proveer información intraoperatoria de límites tumorales. Además de esto, permite el control de permeabilidad de flujo sanguíneo en vasos del encéfalo 

4. Otros equipo que debe tener un hospital de neurocirugía

La marca alemana Zeiss no solo tiene para ofrecer los microscopios de alta complejidad Tivato 700, sino también Kinevo 900. Ambos equipos cuentan con tecnología de avanzada para el acceso quirúrgico a tumores, aneurismas y afecciones del sistema nervioso central.

Características de los productos Zeiss

Estos equipos además de ser de última generación, cuentan con filtros IR azul y amarillo, que resaltan las estructuras neuronales. Esto facilita al cirujano visualizar en tiempo real las alteraciones a corregir.

Por su parte, Kinevo 900 es la última generación que permite realizar procedimientos de tecnología robótica con imágenes 3D en 4K. Sin duda, dos equipos que deberían tener todo hospital de neurocirugía para estar a la vanguardia tecnológica.

La neurocirugía es uno de los campos más complicados de la medicina, considerando las áreas de estudio y lo delicado de las mismas, por ende, es tan importante contar con lo mejor en equipos disponibles en el mercado.

Provéele solo lo mejor a tu institución, nosotros tenemos justo lo que necesita, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Te puede interesar: Instrumental quirúrgico: 6 datos para una adecuada esterilización.